May 2018

Fondepes prepara taller sobre crianza de trucha en la Región Huancavelica

Comparte este articul

Huancavelica, mayo 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), en coordinación con la Dirección Regional de la Producción deHuancavelica (Direpro), desarrollará el viernes 25 de mayo de 2018, en el horario de 09:00 horas a 13:00 horas, el taller denominado “Crianza de trucha en el Perú, potencialidad de la actividad acuícola en la región Huancavelica y adecuación a la Nueva Ley General de Acuicultura N.º 1195”.

Las actividades se realizarán en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Huancavelica y tiene por finalidad brindar conocimientos técnicos actualizados sobre la crianza y manejo de la trucha en el Perú, dar a conocer la potencialidad de la actividad acuícola en la región Huancavelica, impulsar la formalización de las unidades acuícolas e informar sobre la adecuación a la Nueva Ley General de Acuicultura Nº 1195.

Durante el evento se expondrán temas como la producción acuícola nacional y mundial, proyección de la producción de trucha en el Perú al 2030, potencialidad de la actividad acuícola en la región Huancavelica, factores fisicoquímicos y biológicos para la crianza intensiva de trucha, entre otros aspectos técnicos de interés e importancia para los asistentes al evento.

Dicha actividad técnica permitirá que los acuicultores de la región Huancavelica apliquen los nuevos conocimientos técnicos sobre la crianza y manejo de trucha en forma ordenada, secuencial e integral, contribuyendo activamente al fortalecimiento de sus capacidades técnicas con el objetivo final de mejorar su producción y productividad, generando mayores ingresos económicos en beneficio de sus familias y logrando una mejora significativa en su calidad de vida.

El taller contará con la participación de diferentes autoridades, entre ellas el director regional de la Producción de Huancavelica y el gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Huancavelica. Se estima recibir un mínimo de 120 invitados entre productores acuícolas, profesionales, docentes, técnicos y alumnos universitarios provenientes de diferentes instituciones.

Fondepes se encuentra comprometido en impulsar y promocionar el desarrollo de la acuicultura en nuestro país brindando el máximo apoyo técnico con actividades de transferencia tecnológica (capacitación asistencia técnica y pasantía) a los acuicultores activos y potenciales del ámbito nacional.

Imagen institucional

Fuente: Fondepes

Agregue un comentario