Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Truchas alimentadas con harina de insectos ahora disponibles para los consumidores franceses
19 diciembre, 2018
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA NACIONAL DE ACUICULTURA – SINACUI
21 diciembre, 2018

Evalúan certificar competencias laborales del sector pesca y acuicultura en Pucallpa

El Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa junto a las entidades públicas y privadas de la región Ucayali lideran las gestiones ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para la normalización y certificación de competencias laborales de los trabajadores de los sectores pesca artesanal y acuicultura.

Para ello, los pescadores y armadores de pesca artesanal, empresas acuícolas, representantes de instituciones públicas y de investigación, instalaron una mesa de trabajo con el objetivo de analizar e identificar las funciones críticas más importantes de los procesos en las actividades de este sector.

Durante el desarrollo de esta tarea se elaboraron perfiles ocupacionales con el objetivo de estudiar las actividades más demandadas o frecuentes, las de mayor dificultad en el mercado laboral y la identificación de futuras competencias laborales.

Para el CITEpesquero Amazónico Pucallpa el desempeño laboral de calidad ayuda a implementar en las mipymes y empresas en general estrategias de negocios que aumenten su competitividad.

Ocupaciones

En el gremio de pesca artesanal las ocupaciones que se tienen en esta actividad son como armador, pescador, boyero, empacador, motorista, saladores de pescado, entre otros, mientras que en la acuicultura están los encargados de dar los alimentos y de siembra, guardianes, cosechadores, evaluadores de peces, entre otros.

 

Fuente: ITP