Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Concytec convoca concursos para financiar investigación en sectores prioritarios
20 junio, 2018
Anuário PeixeBR da Piscicultura 2018
20 junio, 2018

Especialista de SANIPES asiste a curso de la FAO “Entrenamiento en Virus de la Tilapia Lacustre” en China

China.- A fin de fortalecer capacidades que permitan afrontar el brote del Virus de la Tilapia Lacustre – TiLV en el Perú, la subdirectora de la Subdirecciónde Sanidad Acuícola del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-SANIPES, Muriel Gómez-Sánchez participa en el curso “Entrenamiento en Virus de la Tilapia Lacustre- TiLV”, que se lleva a cabo en la ciudad de Guangzhou de la República Popular China.

El evento fue convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO y la National Fisheries Technology Extension Center-IFTEC, con la finalidad de construir capacidades sobre los conocimientos del TiLV, a través del fortalecimiento en su diagnóstico, vigilancia, control y manejo, preparación ante la emergencia y plan de contingencia en el contexto de la acuicultura de la tilapia, así como el desarrollo del plan de acción.

Para nuestro país y SANIPES como autoridad sanitaria, el curso es fundamental en el sentido que facilitará la formulación de instrumentos de gestión y lineamientos sanitarios que permitirán mejorar las capacidades de la Subdirección de Sanidad Acuícola ante el Virus de la Tilapia Lacustre.

Como se recuerda, desde el ingreso del TiLV al Perú, SANIPES ha ejecutado acciones de sensibilización y orientación a los acuicultores, acerca del tratamiento de la emergencia para evitar su expansión y una mayor mortalidad de tilapias. Asimismo, se viene ejecutando un Plan de Emergencia a nivel nacional, que incluye los centros de producción de semilla, de engorde e instituciones dedicadas a la investigación.

SANIPES también ha creado un sub sitio web con información de utilidad en relación al TiLV que puede ser visualizado en el siguiente enlace: www.sanipes.gob.pe/tilapia

Fuente: Organismo Nacional de Sanidad Pesquera