Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
UNAP entregó a Yurimaguas nuevos Bachilleres en Zootecnia, Agronomía, Contabilidad, Negocios Internacionales y Acuicultura
4 junio, 2018
Cachama, también en paté
4 junio, 2018

En la puerta de un avance de RAS

Sistemas de Recirculación para la Acuicultura (RAS) es una nueva industria que aún lucha con la rentabilidad. Sin embargo, el experto en RAS deLuke cree que un método que usa agua y nutrientes de manera efectiva tiene su lugar en el futuro de la acuicultura.

“Los sistemas de acuicultura basados ??en la circulación de agua de ciclo cerrado están a punto de abrirse paso”, cree el científico principal Jouni Vielma de Luke.

En los sistemas de recirculación de la acuicultura, los peces se cultivan en piscinas interiores, donde el agua se limpia y se usa una y otra vez.

En comparación con la piscicultura tradicional, RAS necesita mucha menos agua y libera solo un poco de contaminación de nutrientes al medio ambiente. El fósforo y el sedimento pueden ser secuestrados casi por completo. El nitrógeno es más desafiante, pero se están desarrollando nuevos métodos para recolectarlo todo el tiempo.

En los sistemas de recirculación de la acuicultura, las condiciones son estables y, al ajustar la temperatura del agua, son óptimas para la especie. En las instalaciones RAS finlandesas, las especies típicas son el esturión, el ártico, el europeo, el lucioperca y, más recientemente, la trucha arco iris.

Crecimiento global
Durante la última década, los sistemas de recirculación se han vuelto cada vez más populares a nivel mundial. Atlantic Sapphire, una compañía con sede en Florida, por ejemplo, planea aumentar su producción anual de salmón en las instalaciones de RAS a 90 millones de kilos. En Finlandia, Finnforel tiene como objetivo la producción anual de un millón de kilos de trucha arco iris, lo que lo convierte en uno de los mayores sistemas de recirculación de acuicultura en el país.

La tecnología RAS es nueva y requiere grandes inversiones. Los sistemas usan mucha energía, lo que hace que el mantenimiento sea costoso. Por lo tanto, los riesgos de producción son relativamente altos. En Finlandia, ya dos agricultores RAS han cerrado sus operaciones debido a la falta de rentabilidad.

Vielma cree que la razón de los problemas es que la industria es joven y aún está aprendiendo las mejores prácticas.

“Las sinergias entre otras industrias, la infraestructura que ya existe y los servicios necesarios reducirían los costos”.

Comparado con la competencia, Finlandia tiene una serie de ventajas: agua limpia y fresca, ubicaciones y un sistema logístico que funciona bien. Y, según Vielma, empresarios cuya experiencia no tiene rival.

“Por ejemplo, Finnforel tiene uno de los mejores expertos de la industria. Si no tienen éxito, ¿quién lo hará?

En la_puerta_de_un_avance_de_RAS

Texto: Maria Latokartano

Fuente: Natural Resources Institute Finland