Oct 2018

El Proyecto de Ley para que la acuicultura peruana se obtenga beneficios tributarios y laborales podría estar en semanas

Comparte este articul

El ministro peruano de la Producción, Raúl Pérez Reyes ha asegurado recientemente que en una semana y media a dos semanas tendría listo el proyecto de ley para que los beneficios tributarios y laborales del sector acuícola en el país.

El proyecto, según confirmó Pérez Reyes, “ya se está discutiendo a nivel de Consejo de Viceministros”, y en el plazo anteriormente mencionado – dos semanas – podría ser presentado al Consejo de Ministros para ser aprobado.

Una vez esté aprobado en Consejo de Ministros el siguiente trámite sería el Congreso de la República para su aprobación definitiva. Al respecto del coste que tendría la medida para el fisco, el ministro indicó que el impacto neto de la medida será positivo.

Al tratarse de una industria poco desarrollada, aseguró el ministro, el impacto será “muy pequeño”. Sin embargo, si la industria se desarrolla, “el impacto neto resulta siendo positivo en valor presente”.

Al respecto de hasta cuándo estarían vigentes los beneficios, el ministro adelantó, tal y como recoge Gestión, que “la propuesta es que se amplíe el plazo de vigencia de tales beneficios hasta fines de 2038 o inicios de 2039. “Así la norma tendrá una ventana de tiempo que permitirá que quienes inviertan en esta actividad puedan obtener resultados”.

Fuente: Mis peces

Agregue un comentario