Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
La norma sanitaria para conchas de abanico impulsará las exportaciones de Piura
10 septiembre, 2018
Prospección de cuerpos de agua lénticos en el departamento de San Martín, para identificar su potencialidad en el desarrollo de cultivos de peces amazónicos
12 septiembre, 2018

Científicos descubren dos nuevas especies de macroalgas en litoral de Áncash

Investigación fue realizada por científicos de la Universidad Nacional del Santa. Dos nuevas especies de macroalgas fueron descubiertas en ellitoral de la región Áncash, revela una investigación realizada por científicos del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

El hallazgo se hizo luego de realizarse una identificación molecular entre 59 especímenes de macroalgas Rodofitas, a las que se les realizó un análisis de relaciones filogenéticas con el objetivo de delimitar molecularmente a las especies mediante el uso de métodos de injerencia y similitud.

En este estudio se identificó a 13 especies de macroalgas, de las cuales dos registraron como nuevas, detalla la Universidad Nacional del Santa.

Si bien ambas especies eran desconocidas en nuestro país, no lo eran en otros continentes, por lo que se presume que provendrían del sudeste asiático.

Los resultados han generado un artículo científico para su publicación en una revista internacional de ficología, debido a que el estudio pone en evidencia la importancia de la detección temprana de especies exóticas que pudieran traer consigo impactos negativos en el mar peruano.

Las muestras de las 13 especies, incluidas las dos nuevas, fueron depositadas en el herbario HUT de Trujillo, donde se les asignó un código para su validación.

El equipo que realizó la investigación está conformado por Julissa Sánchez Velásquez, Lorenzo Reyes Flores, Carmen Yzásiga Barrera, Eliana Zelada Mázmela e integrantes del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la UNS.

Fuente: Andina