Central Telefónica (115) 616 2222 anexo 4260
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Gobierno estimulará las exportaciones acuícolas restableciendo la Ley de Promoción de la Acuicultura este 2018
26 febrero, 2018
Libro de Resúmenes del I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural 2017
27 febrero, 2018

Cajamarca conformará alianzas para innovar en pesca y acuicultura

Representantes del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción (Produce) iniciaron unajornada de talleres en Cajamarca para conformar alianza para innovar en pesca y acuicultura en esta región.

Según el PNIPA, el objetivo de estos talleres es brindar capacitación y asistencia técnica para la presentación de propuestas para desarrollar la acuicultura en Servicios de Extensión (Serex) y de Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I&D+i) – SFOCA, en Cajamarca con el fin de que las alianzas estratégicas que se formen puedan acceder a financiamiento por fondos concursables.

Precisó que en una primera etapa de presentación de perfiles de investigación adaptativa (SIA) e investigación aplicada y desarrollo experimental (SIADE), Cajamarca tuvo una presencia significativa con 16 perfiles logrados para la postulación. Se tiene una gran expectativa respecto al desarrollo de subproyectos en esta región.

El PNIPA agregó que se dictarán 20 talleres a escala nacional en ciudades con alta concentración de agentes económicos y proveedores de servicios de los sectores pesca y acuicultura. Para esta ocasión se invita a participar a los actores interesados de Cajamarca.

Cabe recordar que los Subproyectos de Servicios de Extensión buscan brindar asistencia técnica para mejorar procesos de producción del sector Pesca y Acuicultura, mientras que los Subproyectos de Fortalecimiento de Capacidades en servicios de I&D+i promueven el mejoramiento de la calidad de la oferta de servicios de innovación y tecnología para el sector.

Fuente: Agencia Andina