Nov 2018

CADE 2018: Perú es un gran soporte de la acuicultura mundial

Comparte este articul

El Perú es un gran soporte de la acuicultura mundial debido a que es uno de los principales productores de harina de anchoveta, ingrediente en la dieta de las especies acuícolas, señaló hoy la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

 

Tenemos una agenda de innovación para el enriquecimiento de alimentos marinos a partir de la anchoveta. La industria de ingredientes marinos no sólo es la pesca, sino también su procesamiento, porque ese pescado se deshidrata y se separa en aceite y un concretado de proteína que se usa para alimentar a otros peces”, declaró a Andina Canal Online.

 

Asimismo, indicó que se encuentran trabajando para que ese concentrado de proteínas no solo sea para los animales marinos, sino también para las personas, como por ejemplo una porción de arroz que tenga un 5% de ese componente o un pan elaborado con harina enriquecida por el mismo.

 

“El gran reto es atender las necesidades de los consumidores que no desean el sabor y olor tan fuerte que caracteriza ese producto”, dijo Conterno.

 

Fuente: Andina

Agregue un comentario